El Ayuntamiento de Lloret de Mar y el Ayuntamiento de Cúllar manifiestan que:
Nuestros municipios y sus ciudadanos estamos orgullosos de los lazos de fraternidad y amistad que nos unen y lo estaremos siempre; la nuestra es la historia de dos pueblos hermanos que se ha ido forjando por las muchas familias que se trasladaron de Cúllar a Lloret y que siempre han mantenido esta relación de proximidad, de cariño.
Esperamos con ilusión y vivimos con festividad los reencuentros que realizamos a lo largo del año, especialmente con motivo de la Fiesta de Moros y Cristianos en Cúllar, en abril, y por las jornadas de la Casa de Cúllar en Lloret en el marco de las fiestas de Sant Romà, en noviembre. Son días emotivos, intensos, de encuentro entre familias y amigos; este intercambio cultural y social contribuye al enriquecimiento y a la cohesión de nuestros pueblos y un ejemplo es la gran actividad que se lleva a cabo desde la Casa de Cúllar en Lloret de Mar.
Nuestra unión se basa en unas raíces comunes que han construido los propios ciudadanos de Cúllar y Lloret, unos lazos indestructibles y que están totalmente alejados de la cuestión de identidad nacional. Nuestro pilar, nuestra fuerza, es esta unión y así quiere continuar viviéndola nuestra ciudadanía.
Last modified: octubre 5, 2017
No se pueden mezclar la politica con las personas.
Nosotros somos unas de las familias , que hizo el camino al inverso , nos venimos de lloret a cullar.Desde el principio nos sentimos muy bien acojidos, sin importar de donde veniamos