Otro excelente resultado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cúllar.
Tras presentar el proyecto “¡Composta y Cultiva, la Tierra lo Agradecerá!” diseñado y redactado por nuestra oficina técnica de medio ambiente, cuyo técnico es Loli Collados, a la línea de fondos estatales PEMAR, nos han sido subvencionado con un importe de 3.141€.
El objetivo del proyecto es poner en marcha una serie de composteras piloto que sirvan de referencia para educar la sociedad en la necesidad de reciclar nuestros residuos, y de esta forma, hacer sostenible la actividad humana en el planeta.
Un total de ocho unidades, cinco en el ámbito privado y tres comunitario, se instalarán en nuestro municipio. Previo a la instalación se realizarán talleres informativos, donde las personas que estén interesadas recibirán la formación necesaria para manejar la compostera, y posteriormente se llevará a cabo una selección de los candidatos.
Con la concesión de este proyecto, el Ayuntamiento de Cúllar se anticipa al anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 22/2011 de residuos que establece que en municipios como Cúllar se deberá de instaurar la recogida separada de biorresiduos antes del 31 de diciembre del 2023
Seguimos avanzando y trabajando para Cúllar.
Last modified: septiembre 7, 2018