En relación a la adquisición del Teatro Cine Cervantes, edificio catalogado como Bien de Interés Arquitectónico, decir que este Ayuntamiento, tras haber comprado 6 de las 17 partes existentes inicia la negociación y gestión para la adquisición de las 11 partes restantes. Para este cometido, se eleva a Pleno y se aprueban, las Cláusulas de Condiciones que regirán el proceso. Siguiendo la tramitación correspondiente se inicia la recogida de información, comprobando que todo está correcto, por lo que se continúa con la operación. La misma mañana en que se había designado el Pleno para aprobar la compra definitiva se realiza una última comprobación, se recoge una Nota Simple de la finca en el Registro de la Propiedad, en donde se comprueba que aparece una anotación de embargo preventivo sobre la finca, decir que también aparece una denegación del Registro sobre esta anotación, pero la incidencia persiste hasta que se agoten los plazos de
posibles recursos contra esta anotación y denegación. Ante esta situación la Alcaldía, siguiendo el sentido común y ético; y atendiendo las indicaciones del Sr. Secretario de este Ayuntamiento, hace la siguiente propuesta a la Comisión Informativa, previa al Pleno.
“La Comisión Informativa de Obras, Urbanismo y Contratación a la vista de la información evacuada por el Sr. Alcalde, en el sentido de que se ha facilitado por el Registro de la Propiedad de Baza Nota Simple Informativa de la finca registral 2342 de la que se desprende que existe anotaciones preventivas de embargo, acuerda, por unanimidad de sus miembros presentes, dejar sobre la mesa el presente punto del orden del día hasta tanto se resuelva la referida registral”.
La Comisión Informativa está compuesta por dos representantes del PSOE, uno de IU y uno del PP; y está presidida por el Sr Alcalde.
Todo este proceso ha sido en todo momento trasparente y la documentación pública. La intención de este Gobierno sigue siendo la adquisición de este inmueble una vez se solventen las incidencias acontecidas, porque Cúllar se merece un espacio escénico a la altura de sus ciudadanos. No entramos en debates estériles, ni a valorar las opiniones de quien está en contra de que Cúllar avance. Nuestra obligación es seguir trabajando por y para nuestro pueblo.
Last modified: marzo 21, 2019