BASES DEL CONCURSO
OBJETIVO
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar convoca el VI Safari Fotográfico de Cúllar y sus Anejos 2023.
Retomamos el tradicional Safari Fotográfico con una nueva edición, centrada en los oficios y saberes tradicionales, tales como: la agricultura, la ganadería, el trabajo del esparto, entre otras.
El objetivo de esta convocatoria es poner en valor las labores que desde tiempos inmemoriales se han venido desarrollando en nuestro municipio y anejos. Muchos de ellos han prevalecido en el tiempo, siendo en la actualidad un nicho de empleo para jóvenes, las técnicas tradicionales se han adaptado a los nuevos tiempos. Otros, en cambio, han desaparecido o corren el riesgo de hacerlo a corto plazo.
La historia de nuestro territorio se escribe gracias al esfuerzo y sacrificio que han realizado y realizan muchas personas: hombres, mujeres y niños/as, así pues, queremos que esta nueva edición sirva como homenaje en el que se ilustre un modo de vida único del medio rural.
INSCRIPCIÓN
Podrán participar en el VI Safari Fotográfico de Cúllar y sus Anejos 2023 “oficios y saberes tradicionales”, todas las personas inscritas, siempre y cuando sean mayores de 18 años o menores con una autorización del padre/madre o tutor/a legal.
FECHAS
Del 8 al 30 de noviembre:
- Periodo de entrega de material en la siguiente dirección:
kultura.juventud.aytocullar@gmail.com
30 de noviembre:
- Fecha máxima para la entrega de los trabajos. Aquellos trabajos recibidos con posterioridad NO se tendrán en cuenta para el concurso.
NORMAS Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
- Se deberán enviar dos fotografías, con temática central “Oficios y saberes tradicionales”, estando abiertos los espacios, personajes, y/o elementos complementarios.
- Aquellas fotografías en las que el “personaje principal” sea una mujer, contarán con 1 punto extra.
- Las fotografías se entregarán en formato digital (preferentemente con extensiones .jpg o .png)
- En el email enviado, se incluirán obligatoriamente 2 archivos con la siguiente información:
- Nombre y apellidos del/la autor/a, dirección postal y número de teléfono.
- Breve descripción de las obras y título de las mismas.
- Más las dos fotografías
- Las imágenes presentadas podrán ser tratadas previamente en un ordenador, admitiéndose solo ajustes básicos (recorte, reencuadre, eliminación de manchas del sensor, balance de blancos, curvas, niveles, saturación, eliminación de ruido y enfoque, blanco y negro o virados). Queda prohibida la manipulación digital de la imagen (clonación, uso de filtros digitales distintos de reducción de ruido o enfoque, máscaras, capas, correcciones por zonas, HDR…) que supondrán la eliminación del/la participante.
JURADO
El jurado estará formado por personal técnico del Ayuntamiento de Cúllar cualificado para tal desempeño, pudiendo declarar los premios desiertos por falta de calidad o ajuste a las presentes bases.
PREMIOS
Habrá una categoría general de la que se obtendrá un primer premio, un segundo premio y un tercer premio.
El/la ganador/ será el/la participante que obtenga la mayor puntuación, obtenida de la suma de la calificación final de las dos fotografías enviadas.
1º Premio: 250€ + Diploma
2º Premio: 150€ + Diploma
3º Premio: 100€ + Diploma
PROPIEDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS
Los/as autores/as de las fotografías finalistas y ganadoras ceden los derechos de reproducción de sus imágenes al Ayuntamiento de Cúllar, para poder realizar acciones de promoción.
Todas las imágenes presentadas al mismo podrán mostrarse en la página web de nuestro Ayuntamiento, así como en sus redes sociales (Facebook, etc.) con el objetivo de la divulgación de los próximos concursos, promoción turística, promoción del Geoparque etc. que se puedan realizar en dicha web, en todos los casos nombrando a los/as autores/as de dichas fotografías.
PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales, el Ayuntamiento de Cúllar informa que los datos personales obtenidos directamente de los/as participantes serán tratados con la única finalidad de permitir la gestión y resolución del concurso.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Los/as participantes aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen la organización. Queda autorizado el uso de los datos de los/as participantes a los fines propios de este concurso, asumiendo sus propios riesgos y responsabilidades en la participación del mismo, procurándose sus propios medios de desplazamiento en la jornada.
Más información en:
kultura.juventud.aytocullar@gmail.com o Tlf. 630089642 (Agente Sociocultural)
juventud@cullar.es o Tlf. 661314421 (Concejalía de Juventud)
Last modified: noviembre 8, 2023