El Bosque de los Libros

"El bosque de los libros” es un proyecto ideado con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la pervivencia del libro en el soporte tradicional, el papel, que ha contribuido a  la conservación de la memoria del hombre.

La continua destrucción y tala de bosques por la mano del hombre provoca el exterminio de animales, plantas y otros organismos que a la larga supondrá la desaparición definitiva del planeta de especies conocidas y aún no conocidas por el hombre.

Sensibilizados ante los graves problemas a los que la Tierra se enfrenta y seguros del beneficio que el papel supone para la humanidad desde siempre, pretendemos contribuir a la protección ecológica de nuestro entorno natural, recuperando y difundiendo una mentalidad que permita la sostenibilidad en este campo.

El programa de reforestación está orientado a la recuperación a medio y largo plazo de la vegetación autóctona de las zonas repobladas. Una acción seria y rigurosa que permita la restauración del medio natural de la zona seleccionada.

EL BOSQUE DE LOS LIBROS EN CÚLLAR

Es un lugar donde cada árbol o arbusto plantado lleva consigo una historia personal de agradecimiento hacia obras literarias o de pensamiento que nos ayudaron a crecer y a transformar nuestros entornos, personales y comunitarios.

Un  proyecto que inició su  andadura en Junio de 2011 impulsado desde la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública y promovido e ideado por el Pacto Andaluz por el Libro, y que propició la participación ciudadana desde su inicio a través del compromiso de apadrinamiento de tantas personas ya sea de manera individual como colectivamente y que auna tanto actividades de animación a la lectura así como de protección del medio ambiente.

Este significativo y simbólico bosque crecerá cada año. En él se plantarán nuevas unidades con motivo de efemérides en torno al libro, la lectura y las bibliotecas.

Dicho proyecto ha sido galardonado con el “XIII Premio Andaluz al Voluntariado en su modalidad de Corporación Local” (Diciembre 2011)

la Biblioteca Municipal de Cúllar también ha recibido  el Premio María Moliner 2014 por el proyecto de fomento a la lectura “ En el bosque de los libros el que cuenta eres tú” (Noviembre 2014)

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario. Ver política