Pozo Iglesias

LOCALIZACIÓN

Situado entre las localidades de Cúllar, Baza y Caniles, se puede decir que es un cruce de caminos entre ambas. Colinda con otras pedanías como Venta del Peral, La Jamula, Azores y Almendro. 

HISTORIA Y DEMOGRAFÍA

Historicamente Pozo Iglesias se a caracterizado por ser un lugar de paso entre los municipios de Cúllar, Caniles e incluso Baza. El ganado y la agricultura han sido el sustento de esta pequeña pedanía desde sus incios como misma. Pozo Iglesias desde su origen como poblamiento continuado nunca se ha caracterizado por tener un gran número de habitantes, aunque el envejecimiento de la población unida a la inmigración a núcleos urbanos más grandes de esta, han llevado a que en la actualidad esta pedanía cuente con solamente 38 habitantes.

La pedanía en sí, se divide o distribuye en dos núcleos. Uno, organizado a partir de un espacio abierto no formalizado, enfrenta el bloque de viviendas y la erminta; otro, situado en las traseras de las viviendas aglutina las dependencias económicas. Se configura de este modo un "centro cívico", focalizado en la ermita que a su vez es lugar de romería, que determina la conformación en U del núcleo habitable.

FOTOS

  • Pozo Iglesias 3
  • Pozo Iglesias
  • Pozo iglesias 1
  • pozo iglesias 2
   

FIESTAS

Fiestas en Honor a San Torcuato, patrón de la localidad, el 15 de Mayo.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario. Ver política