Venta del Peral

LOCALIZACIÓN

Situado a 4km de el núcleo urbano de  Cúllar, dirección Baza. Colinda con las también pedanías cullarenses de Pozo Iglesias y el Charcón.

HISTORIA Y DEMOGRAFÍA

La Venta del Peral, historicamente se ha caracterizado por ser un lugar de paso entre las localidades de Cúllar y Baza. La ganadería y la agricultura han sido el sustento principal de esta pequeña pedanía desde sus incios como misma. Desde su origen como poblamiento continuado, la Venta del Peral nunca se ha caracterizado por tener un gran número de habitantes aunque el envejecimiento de la población unida a la inmigración a núcleos urbanos más grandes, han llevado a que en la actualidad esta pedanía cuente con solamente 144 habitantes empadronados.

Dentro del pueblo se puede hacer senderismo por la sierra de la Hinojora, (vegetación típica de la zona) y además por la Venta cruza en toda su longitud una rambla que pertenece a la cuenca hidrográfica del Guadalquivir con una vegetación de rivera, (álamos (Populus alba), árboles del Paraíso (Eleagnus angustifolia), tarales, olmos... poblaciones de vegetación bastante interesantes. Lugar tranquilo, también existen casas para el turismo rural y cuevas.

Se puede visitar la ermita construida en una singular forma de cruz.

FOTOS

  • Venta del Peral 1
  • Venta del Peral 2
  • Venta del Peral 3
  • Venta del Peral

FIESTAS

Fiestas en Honor a San José, patrón del pueblo el 19 de marzo.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario. Ver política