Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Cúllar Destacado

El Plan Muncipal de Vivienda y Suelo de Cúllar necesita de la colaboración de los y las Cullarenses para hacer un diagnóstico lo más real posible de la situación en el municipio, para ello se ponen a su disposición las siguientes herramientas:

 

  •  ENCUESTA DE SITUACIÓN DE LA VIVIENDA EN CÚLLAR

Para elaborar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, el Ayuntamiento de Cúllar necesita de la participación y colaboración de los vecinos y las vecinas, para que el diagnóstico del municipio sea lo más cercano a la realidad posible. Para ello se pone a la disposición de todos los y las cullarenses la Encuesta de situación de la vivienda en el municipio de Cúllar. Para realizarla pueden acudir a la 2ª Planta de las Oficinas del Ayuntamiento de Cúllar o hacerla a través de su ordenador o teléfono móvil desde el siguiente enlace:

Encuesta de situación de la vivienda en el municipio de Cúllar

 

  •  REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA

El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida es un instrumento creado por la Junta de Andalucía en la Orden de 1 de Julio de 2009 , que regula la selección de los adjudicatarios de vivienda protegida y señala los requisitos y procedimientos que deben seguirse para la adjudicación de vivienda protegida en Andalucía con el fin de garantizar los principios de igualdad, publicidad y concurrencia recogidos en la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo.

El Ayuntamiento de Cúllar necesita actualizar y consolidar el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, un instrumento del que deben hacer uso las personas que deseen acceder a una futura vivienda social y que sirve al Ayuntamiento para conocer las necesidades de vivienda y suelo existentes en el municipio.

De esta manera, cualquier vecino o vecina que aspire a una VPO (bien en régimen de propiedad como en régimen de alquiler), deberán haberse inscrito previamente en dicho registro. La no inscripción en el mismo supone la imposibilidad de acceder a ellas. Para inscribirse, los/as interesados/as podrán dirigirse a la 2ª Planta de las Oficinas del Ayuntamiento de Cúllar para rellenar la correspondiente solicitud,  también podrán descargar los formularios necesarios para ello en los enlaces de la franja naranja de  abajo.

El alcalde Alonso Segura, por su parte, destaca la importancia del funcionamiento de esta herramienta y hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas que deseen acceder a una futura vivienda protegida a que se inscriban en el registro antes del día 18 de noviembre.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia de usuario. Ver política